La Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos María Auxiliadora fundada el 1 de Junio 1.988, se constituyó por la inquietud de algunos padres movidos por la incertidumbre de lo que pasará con su hijo en el futuro, al acabar el periodo escolar. En la actualidad la componen socios no sólo afectados sino también sensibilizados con nuestros fines y se sigue dedicando un gran esfuerzo a preparar a las personas con discapacidad intelectual con el objeto de darles una formación de la que puedan beneficiarse el día de mañana, no dejándolas como la herencia de sus hermanos y haciéndoles participes de su propia vida y la de su familia, comunidad, etc.

Esta Asociación es una entidad privada, sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública. Presta sus servicios  en la localidad de Bollullos Cdo, siendo su ámbito de actuación  la Comunidad Autónoma de Andalucía con especial incidencia en la provincia de Huelva.

La sede de la Asociación se encuentra ubicada en el mismo edificio donde se desarrollan las alternativas formativas llevadas a cabo en la UEDTO COPRODIS gestionado por esta entidad en la C/ Miguel Indurain, 4 de Bollullos del Condado. COPRODIS se ha establecido como el lugar de trabajo para las personas con discapacidad intelectual, donde a la vez que se les proporciona una actividad útil, se fomenta su integración social y su ajuste personal y social, formándoles, habilitándoles laboralmente y normalizando sus condiciones de vida.

Intentando mejorar día a día nuestra labor, dedicando un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de  sus familias Aprodimax ha construido y tiene en funcionamiento una Residencia para personas con discapacidad intelectual adultas anexa a COPRODIS, con programas concretos que atiendan las necesidades y se preocupe por la vida de las personas con discapacidad que envejecen, a partir de una coexistencia que enriquezca sus vidas.

Todo ello se ha logrado gracias al esfuerzo de los padres, la aportación de los socios y la ayuda económica prestada por Organismos Oficiales y Entidades tanto públicas como privadas.

 
historia

 

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X