Nuestra historia

Más de 30 años aportando valor a la sociedad.

La Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos María Auxiliadora fundada el 1 de Junio 1.988, se constituyó por la inquietud de algunos padres movidos por la incertidumbre de lo que pasará con su hijo en el futuro, al acabar el periodo escolar. En la actualidad la componen socios no sólo afectados sino también sensibilizados con nuestros fines y se sigue dedicando un gran esfuerzo a preparar a las personas con discapacidad intelectual con el objeto de darles una formación de la que puedan beneficiarse el día de mañana, no dejándolas como la herencia de sus hermanos y haciéndoles participes de su propia vida y la de su familia, comunidad, etc.

Esta Asociación es una entidad privada, sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública. Presta sus servicios en la localidad de Bollullos Cdo, siendo su ámbito de actuación la Comunidad Autónoma de Andalucía con especial incidencia en la provincia de Huelva.

La sede de la Asociación se encuentra ubicada en el mismo edificio donde se desarrollan las alternativas formativas llevadas a cabo en el Centro Ocupacional Coprodis gestionado por esta entidad en la C/ Miguel Indurain, 4 de Bollullos del Condado; y que se define como un recurso con apoyos especializados y abierto a la comunidad, desde donde se ofrecen programas personalizados de atención integral y formación a las personas adultas con discapacidad intelectual para favorecer su inclusión socio laboral, el desarrollo de su autonomía personal y el incremento de su calidad de vida.

Aprodimax ha construido y tiene en funcionamiento una Residencia para personas con discapacidad intelectual adultas anexa a COPRODIS, con programas concretos que atiendan las necesidades y se preocupe por la vida de las personas con discapacidad que envejecen, a partir de una coexistencia que enriquezca sus vidas.

Todo ello se ha logrado gracias al esfuerzo de los padres, la aportación de los socios y la ayuda económica prestada por Organismos Oficiales y Entidades tanto públicas como privadas.

Intentando mejorar día a día nuestra labor, seguimos dedicando un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y/o en situación de dependencia o con trastorno mental o en riesgo de padecerla y la de sus familias buscando soluciones a las nuevas necesidades basadas en la actualización de la prestación de apoyos, la mejora de la capacitación profesional y el desarrollo de alianzas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies de terceros que almacenan y recuperan información cuando navegas. Las finalidades son, entre otras, distinguir al usuario, generar datos estadísticos del uso de la web, controlar la tasa de peticiones, etc. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Puede obtener más información haciendo click en “Modificar su configuración”    Ver
Privacidad
Click to listen highlighted text!