L@s usuari@s de APRODIMAX visitaron la casa inteligente, sostenible y accesible presentada por la Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad en Sevilla

L@s usuari@s de APRODIMAX pudieron visitar el 16 de noviembre de 2016 en Sevilla, la Casa Accesible, Inteligente y Sostenible presentada por la Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es demostrar a técnicos y ciudadanos en general que la eliminación de barreras y el diseño para todos son dos realidades posibles a las que debe tender la sociedad para contribuir a la consecución de la plena ciudadanía de todas las personas.

Nuestr@s chic@s pudieron contemplar  estos avances entre los que figuran alfombras con detección de presencia; balizas Beepcons, desarrolladas por ILUNION, que están especialmente diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de los objetos cercanos; la nueva Smart TV de Samsung, que ha recibido el premio CES 2016 Best of Innovation en la categoría de tecnología accesible; un secador corporal; un armario de almacenaje motorizado; una cocina con encimera regulable, o una mirilla digital.

Dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, la casa se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y estética.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X