En el año 2009, APRODIMAX puso en marcha un Servicio de Residencia de personas adultas, cuyo planteamiento reconoce el derecho de las personas con discapacidad intelectual a una vivienda que les permita llevar una vida normalizada.

OBJETIVOS

Objetivo general: Ofrecer el servicio de residencia de personas con discapacidad intelectual adultas desde criterios de calidad de vida.

Objetivo específicos:

  • Hacia las personas: posibilitar que las personas de este servicio perciban la residencia como su propio hogar.
  • Hacia la Asociación: adaptación de los recursos a las necesidades, expectativas y deseos de las personas del servicio.
  • Hacia los profesionales: potenciar que los profesionales se involucren en la mejora de los apoyos que se ofrecen.
  • Hacia las familias: facilitar la relación familiar con su hij@/familiar con discapacidad intelectual y ofrecer el Programa de Respiro Familiar (link para programa respiro definido debajo: )

NÚMERO DE PLAZAS: 18 (14 concertadas con la Junta de Andalucía y 4 disponibles para ocupación privada)

¿CÓMO SE ACCEDE A ESTE SERVICIO?

El acceso a las plazas que están concertadas con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, debe realizarse a través de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Para acceder a las plazas disponibles para ocupación privada, la persona interesada deberá ponerse en contacto con la Directora de la Residencia.

 

  • Programa de Respiro Familiar

La actividad básica de este programa es el cuidado de personas con discapacidad intelectual en nuestros servicio residencial, con el objeto de ofrecer un “Respiro” a las personas que normalmente las atienden .

               El respiro familiar es un proceso clave que incide directamente en el bienestar de las familias y de las personas con discapacidad. A lo largo de los últimos años hemos visto como este servicio ha ido incrementando su demanda por parte de las familias.

Modalidades de respiro familiar según la duración de la estancia:

-        Cortas, de 1 a 3 días

-        Medias, de 4 a 7 días

-        Largas, de 8 a 15 días.

 

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X