La Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Coprodis  se define como un recurso con apoyos especializados y abierto a la comunidad, desde donde se ofrecen programas personalizados de atención integral y formación a las personas adultas con discapacidad intelectual para favorecer su inclusión sociolaboral, el desarrollo de su autonomía personal y el incremento de su calidad de vida.

Servicios complementarios:

  • Transporte
  • Comedor

El punto de partida del trabajo desarrollado es la evaluación de las necesidades e intereses de la persona en las diferentes áreas de actuación, para construír el Plan Personal de Apoyos (PPA) en el que se reflejan objetivos y actividades para poder conseguirlos.

Nuestros destinatarios son personas mayores de 18 años, con discapacidad intelectual que pueden presentar a su vez otro tipo de discapacidad: física, sensorial o pluridiscapacidad asociadas. En la actualidad contamos con 31 usuarios

La actividad principal de COPRODIS gira en torno a las dimensiones de calidad de vida en función de las cuales se organiza nuestro trabajo:

 


INCLUSIÓN SOCIAL
Desde esta dimensión compartimos diferentes actividades con colectivos del entorno como escuelas, centros de mayores, institutos,.. A la vez que utilizamos lugares de nuestra comunidad para nuestra formación.

DESARROLLO PERSONAL
En esta dimensión profundizamos en aquellos contenidos que mejorarán la autonomía de nuestros usuarios. En función de los objetivos de su Plan individual trabajamos diversas áreas vinculadas fundamentalmente a actividades básicas de la vida diaria y habilidades académico-funcionales.

RELACIONES INTERPERSONALES

El objetivo de esta dimensión es entablar relaciones de calidad con diferentes personas. Para ello indagamos en los intereses y preferencias de nuestros usuarios en cuanto a personas con las que compartir su tiempo. Y trabajamos habilidades y normas sociales a tener en cuenta en su entramado relacional.

BIENESTAR FÍSICO

Los objetivos de bienestar físico contemplan diferentes aspectos relacionados con la salud para la consecución de una vida más confortable y saludable. El plan de salud de cada usuario incluye aspectos variados para la asunción de hábitos de vida saludables.

AUTODETERMINACIÓN

Desde esta dimensión se practica la capacidad de elección de la persona con el objetivo de que incremente la asunción de decisiones responsables sobre su vida y en la toma de decisiones de su vida en Coprodis.

BIENESTAR EMOCIONAL

En esta dimensión se ponen en práctica diferentes técnicas o dinámicas para conseguir una mayor seguridad y confianza en las personas con las que trabajamos. El bienestar emocional es un aspecto clave en la vida de toda persona, y su consecución va a permitir asumir con éxito el proyecto de vida.

BIENESTAR MATERIAL

En esta dimensión trabajamos necesidades o intereses materiales y el proceso para dar solución a las mismas. Para ello visitamos lugares de la comunidade en la que realizamos compras tanto para la persona como para el centro.

DERECHOS

La dimensión de los derechos se enfoca de manera transversal desde todas las anteriores buscando garantizar los derechos fundamentales de las personas con las que trabajamos.

 

 

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X