Residencia de adultos

Aprodimax cuenta con una Residencia de Adultos para personas con discapacidad intelectual que necesitan un apoyo intermitente o limitado a lo largo de su ciclo vital, adaptando para ello sus recursos a las necesidades individuales que vayan presentando.

Entre sus objetivos más importantes están:

  • Fomentar las habilidades necesarias para tener una mayor autonomía.
  • Participar en la vida de la comunidad de forma inclusiva a todos los niveles: ocio, cultura, salud, deporte…
  • Fomentar hábitos de vida saludable.
  • Hacer que las personas que forman parte de la RA, la perciban como su hogar, fomentando siempre la relación con las familias para evitar el desarraigo familiar.
  • Paliar los síntomas de deterioro cognitivo y del envejecimiento de las pcdi con programas específicos para ello.
  • Elaboración de planes de salud individuales

Aprodimax también dispone de un Programa de Respiro Familiar. Ese Programa está diseñado comoun apoyo de carácter no permanente, dirigido a los familiares que conviven con personas con discapacidad intelectual con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal y familiar, prestando una atención temporal y a corto plazo a su familiar con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies de terceros que almacenan y recuperan información cuando navegas. Las finalidades son, entre otras, distinguir al usuario, generar datos estadísticos del uso de la web, controlar la tasa de peticiones, etc. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Puede obtener más información haciendo click en “Modificar su configuración”    Ver
Privacidad
Click to listen highlighted text!