En Aprodimax nos preocupa mucho la situación de las mujeres y las niñas con discapacidad. Éstas son más vulnerables a sufrir violencia, un peor trato en la salud, rechazo, pobreza, o abandono. En la actualidad, la discriminación ejercida contra las mujeres con discapacidad supone un problema social y cultural a tener en cuenta, y debemos esforzarnos en encontrar modelos de intervención para la erradicación de dicho problema.
Por ello se hace necesario avanzar en la necesidad del establecimiento de modelos para prevenir la Violencia contra las mujeres, tratar los mitos y prejuicios, en torno a esta temática, explicar las situaciones de vulnerabilidad del colectivo.
APRODIMAX, gracias a una subvención del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, está ejecutando desde el 1 de abril al 30 de julio de 2021 el proyecto “Estamos aquí” con el fin de que las mujeres con discapacidad se empoderen para seguir avanzando en sus vidas, brindándoles los medios y oportunidades para generar su coliderazgo, autorepresentación y participación en sus organizaciones y en la sociedad.