Otros Apoyos Especializados

  • APOYO PSICOEDUCATIVO Y REEDUCACIÓN
  • El servicio de apoyo psicoeducativo y reeducación se trata de un nuevo servicio dirigido al alumnado de entre 7 y 21 años que presente necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de la discapacidad, trastornos graves de conducta, TDAH o cualquier otro tipo de trastorno diferente que requiera de una atención especializada.

    El apoyo psicoeducativo se define como una intervención específica orientada al/la alumno/a que muestra algún problema de desarrollo y/o dificultad concreta de aprendizaje. También puede ser muy útil y beneficiosa para cualquier niño/a o joven que desee potenciar su rendimiento, así como para alumnado con altas capacidades.

    A diferencia del refuerzo escolar, no se centra única y exclusivamente en el desempeño académico, sino que también en los factores cognitivos, emocionales y conductuales. Por esta razón, nuestro equipo cuenta con profesionales del ámbito de la psicología con formación específica en los diferentes trastornos y del aprendizaje.

  • APOYO A LA AUTONOMÍA PERSONAL E INSERCIÓN SOCIOLABORAL
  • Nuestro servicio de intervención destinado al fomento de la autonomía personal e inserción sociolaboral para personas con necesidades específicas de apoyo que no estén en centro ocupacional ni disponga de acceso a este tipo de servicio rehabilitador.

¿Cómo accedo al Servicio?

A este servicio se accede de forma privada. Contactando con la asociación telefónicamente o vía email. Una vez recibida la petición, el coordinador del servicio se pondrá en contacto con la familia y conocerá su caso.

Para este servicio el Ministerio de Educación ofrece unas becas que ayudan al gasto de Logopedia y Psicología, son las becas NEE. Desde el servicio de administración de la asociación ayudamos a las familias en el trámite de estas ayudas.

Este sitio web utiliza cookies de terceros que almacenan y recuperan información cuando navegas. Las finalidades son, entre otras, distinguir al usuario, generar datos estadísticos del uso de la web, controlar la tasa de peticiones, etc. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Puede obtener más información haciendo click en “Modificar su configuración”    Ver
Privacidad
Click to listen highlighted text!