Con el objetivo de diversificar los servicios ofrecidos por APRODIMAX, en abril del 2022 nuestra asociación ha implementado nuevas formas de intervención destinadas a personas con necesidades de apoyo que no ocupan plaza en el centro ocupacional ni en la residencia de adultos con discapacidad anexa. Estos nuevos servicios son: Apoyo Psicoeducativo y Reeducación, Intervención Psicoterapéutica de Día y Programa de Autonomía Personal e Inserción Sociolaboral.
Esta nueva cartera de servicios se presenta con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades de la ciudadanía con discapacidad intelectual o del desarrollo, que no se cubren a través de las intervenciones y/o proyectos planteados hasta el momento en nuestro ámbito territorial . De esta forma, enfocaremos parte de nuestros esfuerzos y nuevos perfiles profesionales a la realización de actividades de intervención psicológica y apoyo psicoeducativo a todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, menores y adultas, escolarizadas y sin escolarizar, que no reciban este tipo de servicios a través de otras vías.
Con ello prestaremos la atención psicológica y apoyo psicoeducativo necesarios a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que así lo necesiten, a través de los procesos de asistencia psicológica y educativa que demanden (psicoterapia individual y grupal, talleres, itinerarios prelaborales y de inserción laboral, apoyo psicoeductivo y reeducación, etc.).
Estamos altamente comprometidos/as con el apoyo a las necesidades individuales y sociales de las personas con diversidad funcional para que sean capaces de conseguir un nivel óptimo de bienestar psicosocial mejorando así su calidad de vida.