El pasado 17 de noviembre, el Centro Cultural Laureano Jiménez Carrión de Bollullos Par del Condado acogió el taller “Conectando cuerpos, conectando emociones: un taller de placer consciente y saludable”, impartido por Rocío Benjumea Delgado, enfermera especialista en salud familiar y comunitaria de la UGC Bollullos del Condado.
La actividad fue organizada por Aprodimax y contó con la colaboración de la Consejería de Salud y Consumo y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
El objetivo del taller fue promover una vivencia del placer y las emociones desde la conciencia, el respeto y la salud emocional, especialmente en el ámbito de la discapacidad y el entorno familiar.
El encuentro se desarrolló en dos sesiones:
A través de dinámicas participativas y un enfoque cercano, se abordaron temas relacionados con la autoestima, la expresión emocional, los límites personales y la importancia del bienestar afectivo-sexual como parte fundamental de la salud integral. Desde Aprodimax agradecemos la implicación de la profesional y la colaboración de ambas consejerías, así como la participación de todas las personas asistentes, por su interés y compromiso con un enfoque más consciente, humano y saludable de las emociones y las relaciones.