Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde Aprodimax hemos formado parte de varias actividades incluidas en la programación municipal “Juntas”, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado.
El pasado 24 de noviembre, nuestra usuaria Agustina participó en la obra “Piel de resistencia. SUPER-VIVIENTES”, dirigida por Cinta Enteza y celebrada en Bodegas Juncales. A través de su actuación, Agustina transmitió fuerza, sensibilidad y un mensaje de esperanza en homenaje a todas las mujeres, con o sin discapacidad, que han vivido o viven situaciones de violencia.
Asimismo, el 27 de noviembre, nuestras instalaciones acogieron el taller “Proyecto La Igualdad es Posible”, una iniciativa impartida por una técnica del Ayuntamiento. Durante la sesión, las personas con discapacidad y profesionales de Aprodimax trabajaron conceptos fundamentales como la igualdad entre mujeres y hombres, la prevención de la violencia de género, la identificación de situaciones de riesgo y la construcción de relaciones basadas en el respeto y la corresponsabilidad. Una actividad muy enriquecedora que permitió promover valores de convivencia e igualdad dentro de nuestro propio entorno.
Desde Aprodimax queremos destacar la importancia de la igualdad, el respeto y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en especial, hacia las mujeres con discapacidad.
Seguimos trabajando cada día para construir una comunidad más justa, segura, inclusiva e igualitaria.

